Skip to content Skip to footer

Paula Herrero alcanza la gloria en el Europeo de acuatlón en otra gran jornada para la Triarmada

  • La selección española sumó cuatro preseas más para su medallero en el acuatlón, cuarta de las pruebas de este Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que enfila su recta final.

    Paula Herrero confirmó su fortaleza en este tramo final de la temporada y se colgó el oro en un Europeo de Acuatlón dando un golpe de autoridad. La española aventajó en 41 segundos a la alemana Kaiser y en 1:01 a la ucraniana Kyryk, plata y bronce respectivamente.

    La alegría de la Triarmada continuó con la plata de Natalia Hidalgoen categoría Sub-’23 quedándose a solo siete segundos de la campeona, la Italiana Stegani y superando a la transalpina Santonocito en el esprint final y aventajándola en seis segundos.

     

    Cristian Fernández, a dos segundos del oro

    Por su parte, Cristian Fernández se colgó la plata en una prueba rapidísima quedándose a tan solo dos segundos de la gloria. La prueba la ganó el británico Christopher Perham y el italiano Nicolo Ragazzo fue bronce. Kevin Tarek Viñuela pagó el esfuerzo de la jornada previa en el Triatlón Cros donde conquistó la plata y acabó quinto. Nicolás Regidor, medallista en el Europeo de Duatlón, terminó quinto y Ander Noain fue sexto en la categoría Sub-’23 que coronó al transalpino Ragazzo.

    Valenzuela, otra plata para España en la categoría Júnior

    La Triarmada sumó una nueva alegría al ver cómo Julen Andueza se colgaba la plata en una prueba que ganó el húngaro Marton. Raúl Gómez fue quinto y David González, octavo. Por su parte Ana Gómez y Alejandra Seguí concluyeron sexta y séptima, mientras que Andrea Morras no pudo acabar en una prueba que ganó a eslovaca Vrablova.

    Sextete en el Paratriatlón 

    Javier Vergara, oro en PTS2 donde Ricardo Marín no pudo concluir. Kini Carrasco se convirtió en ‘legend’ al concluir su cuarta prueba de estos Europeos Multideporte y lo hizo con un nuevo oro, en este caso en el acuatlón (PTS3). Juan Jesús Aguiar se colgó también la medalla dorada (PTS4), Eduardo Oliva hizo lo propio (PTS5), mientras que Rafael Cabello fue el más rápido de su categoría (PTVI) y Manuel Alfonso Betancor sumó también el oro (PTWC).

     

    Alicia García e Iñaki Arenal lideran la Triarmada en los Grupos de Edad

    La Secretaria General y el Seleccionador Nacional han dado ejemplo al competir como Grupo de Edad, demostrando la importancia de esta categoría que es el motor del triatlón. La Triarmada volvió a sumar medallas, 13 en este caso en otra gran jornada.

    Maia Abdolcadir, bronce (sub-’19)

    María José García, plata (50-54)

    Pedro De la Torre, oro (20-24)

    Arnau Salvador, bronce (20-24)

    Jonathan López, plata (30-34)

    Francisco José Gómez, oro (35-39)

    Javier Álvarez, bronce (40-44)

    Pedro Pablo Bernárdez, plata (45-49)

    Víctor Dobaño, plata (50-54)

    Gonzalo Martín, oro (55-59)

    Alejandro Altuna, bronce (60-64)

    Josep Colome, bronce (70-74)

    Lucas De Santos, plata (sub-’19)

    Gran ambiente festivo en Portugalete y Getxo, sede del acuatlón

    Las dos localidades, unidas por el emblemático Puente Bizkaia, fueron testigos de un gran ambiente deportivo, gastronómico, cultural y de ocio para una jornada única de la que pudieron disfrutar deportistas, acompañantes y visitantes.

    Portugalete regaló a sus visitantes el Txakoli Fest, la Exposición sobre el Camino de Santiago y la visita guiada por sus calles, todo ello dentro de su 700 aniversario. Las fiestas de las Mercedes en Getxo con un pregón, una actuación de la Coral Ondarreta Abesbatza y los conciertos de Eley, Keep Calm y Guda Dantza, completaron un sinfín de actividades anexas a lo deportivo para el regocijo del público.

Compartir

Deja un comentario

eu