Skip to content Skip to footer

Alojamiento

Hoteles y alojamientos adaptados a todos los gustos y necesidades

Hoteles y alojamientos

La oferta de hoteles y alojamientos en Bilbao Bizkaia ha crecido exponencialmente en la última década de forma paralela a su atractivo turístico, sumando un total de 398 establecimientos y 18.312 plazas en 2019, entre las cuales 13.248 se localizan en el área metropolitana de Bilbao.

Entre esas habitaciones, 926 se encuentran en el municipio de Barakaldo, enclave de la sede ferial y de congresos Bilbao Exhibition Center (BEC), con la boca de metro de Ansio a 100 metros de la entrada, cuya parada está a 12 minutos de Bilbao.

En los municipios costeros de Getxo, Portugalete y Santurtzi se agrupan, por su parte, 1.616 plazas. Todos ellos perfectamente conectados por carretera con el Aeropuerto Internacional de Bilbao, con recorridos máximos de 20 minutos, así como con el centro de la capital, en metro, bus y tren.

Alojarse en Bilbao pone todas las facilidades y servicios al alcance de la mano, con distancias para recorrer a pie y una cómoda y moderna red de transporte público que conecta el centro de la capital bizkaina con Barakaldo y los municipios costeros de ambas márgenes de la Ría, hasta la localidad de Plentzia. La diversidad de hoteles y categorías se adapta a todos los gustos y necesidades, decorados con encanto dentro de líneas estéticas clásicas y majestuosas u opciones más rompedoras y modernas de vanguardia arquitectónica. Todos ellos acondicionados con parking o zona cercana de aparcamiento, amplios espacios de reuniones, restaurante y completos servicios para el bienestar y cuidado de sus huéspedes.

Otras de las opciones que se encuentran dentro del amplio abanico de posibilidades de alojamiento son los distintos tipos de apartamentos en varias zonas de la ciudad y las pensiones repartidas en las zonas más emblemáticas e ideales para trotamundos y personas viajeras. Con precios y gustos para todos.

Para actos y citas en entornos naturales únicos, Bizkaia, a través de Nekatur, la Asociación de Agroturismos de Euskadi, pone a disposición de pequeños grupos de empresas, casas rurales localizadas en antiguos caseríos que cuentan con todas las comodidades y con salas equipadas para acoger encuentros.

Un cualificado sector hostelero
Bilbao Bizkaia cuenta con una tradición gastronómica que ha sabido adaptarse a los nuevos retos que supone la internacionalización del destino, con la consecuente demanda de resiliencia, alta cualificación y flexibilidad en su oferta, manteniendo el sello local como intachable insignia, dentro de un mapa de competitividad turística y empresarial cada vez más acuciante.

La oferta de bienestar se completa con hoteles y spas urbanos donde reservar tratamientos de talasoterapia y relajación, así como establecimientos especializados en terapias holísticas, masajes ayurvédicos y técnicas del Reiki.

Mucho más por descubrir y disfrutar

Sedes

Ver más

Naturaleza

Ver más

Gastronomía

Ver más

Compras

Ver más

Cultura

Ver más

Alojamiento

Ver más

Rutas

Ver más

Para todos

Ver más

Triatlón Bilbao Bizkaia 2022