Skip to content Skip to footer

Bilbao Bizkaia muy presente en la Conferencia de Presidentes de Europe Triathlon en La Nucia

El presidente de la FETRI, Jose Hidalgo, presentó en La Nucia el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte afirmando que Bilbao Bizkaia «es una apuesta decidida para que los deportistas y acompañantes disfruten de una región que respirará y vivirá el triatlón durante diez días».

La Nucía acogió la Conferencia de Presidentes de la Federación Europea de Triatlón donde entre otros actos se presentó el Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia que se disputará durante el próximo mes de septiembre.

La Conferencia Europea de triatlón más importante del año, contó con la presencia del presidente de la Federación Europea de Triatlón, Renato Bertrandi, la presidenta de la World Triathlon, Marisol Casado, el alcalde de la Nucía, Bernabé Cano, y el presidente de la FETRI, José Hidalgo, entre otros.

En las jornadas de trabajo el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, presentó el Europeo Multideporte que congregará a más de 8.000 personas durante 10 días en la capital bilbaína y en el territorio Bizkaia, asegurando que “este Campeonato es una apuesta decidida por ofrecer una Experiencia Deportiva basada en los servicios al Triatleta, porque queremos que todos se sientan importantes en este Campeonato”.

Bilbao Bizkaia, una región que respire y viva triatlón diez días en una experiencia inolvidable

Hidalgo aseguró que “pretendemos establecer una nueva relación entre el triatlón y una región donde las ciudades respiren y vivan el evento durante los diez días de celebración del evento”. En este sentido, el presidente de la FETRI hizo énfasis en que “Bilbao Bizkaia trabaja para ofrecer a deportistas y acompañantes no solo el mejor evento deportivo, sino también el poder realizar actividades antes y después de las competiciones para convertir su estancia en una experiencia inolvidable”.

En su alocución al resto de dirigentes de las federaciones internacionales, cuyos deportistas llegarán en aluvión en septiembre, con lo que eso supone para un región de posibilidades infinitas, Hidalgo hizo hincapié en que “queremos que este evento sea algo más; y ofrecer a nuestros grupos de edad europeos una experiencia inolvidable basada en tres ejes: Primeramente, Escenarios de Competiciones  en lugares icónicos (el Museo Guggenheim, la Ría de Bilbao, el puente colgante de Getxo o el bosque de Urdaibai, reserva mundial de la biosfera). En segundo lugar, un programa de actividades complementario al deportivo con actividades culturales, turísticas, gastronómicas, o medioambientales (todo ello pensado para el triatleta y sus acompañantes). Por último, un alto nivel de servicios al deportista que les haga sentirse bien acogidos y mejor tratados independientemente de su nivel competitivo.

Varios campeonatos de Europa en juego y 8.000 personas en la gran fiesta del deporte

El Campeonato de Europa de Triatlón Multideporte Bilbao Bizkaia 2022 acogerá a más de 8.000 personas procedentes de 30 países europeos que se darán cita en un gran evento deportivo con seis disciplinas relativas al triatlón, con categorías para todo tipo de deportistas y edades (Élite, Paratriatlón, Sub-23, Júnior y Grupos de Edad). Todo ello del 17 al 24 de septiembre para convertir Bilbao y el territorio Bizkaia en la gran fiesta del deporte.

 [Para más información relativa al Campeonato, consulta la web del evento ].

Compartir

Deja un comentario