Skip to content Skip to footer

Compras

Disfruta de promociones y ventajas exclusivas

Bilbao Bizkaia Card

Una tarjeta con ventajas y descuentos para desplazarse por el territorio, comprar y realizar diversas actividades. Utilizar la Bilbao Bizkaia Card, que se puede adquirir en las oficinas de Bilbao Turismo o a través de la web www.bilbaobizkaiacard.com, permite acceder a promociones y ofertas exclusivas en decenas de comercios, museos, restaurantes e incluso ahorrarse las colas en el Museo Guggenheim Bilbao o el Museo de Bellas Artes. Esta tarjeta da acceso a cualquier red de transporte de Bizkaia, urbana e interurbana (metro, tranvía, tren y funicular).

Diseño con esencia propia

Bilbao forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO y está considerada una Capital del Diseño, donde es posible encontrar un auténtico estilo “basque” en ropa, joyas y complementos. La creatividad tiene un inconfundible sello propio que se ha traducido en la puesta en marcha de la iniciativa Bizkaia Eskutik en la que colaboran profesionales del diseño y la artesanía, una alianza para crear artículos con esencia vasca pero interpretación contemporánea. Una de las marcas más importantes de joyería a nivel nacional, Suárez, nació en la calle Jardines de Bilbao en 1943. Este negocio familiar ha crecido de forma exponencial y se mantiene en lo más alto gracias a la calidad de sus piezas.

Un territorio que invita a comprar

Los cascos históricos de Bilbao y otras localidades bizkainas albergan comercios genuinos con productos y artículos elaborados de forma artesanal e identidad propia. Es el caso de las cesterías, ultramarinos, tiendas de “txapelas” (boinas), instrumentos tradicionales, tejidos… Locales gestionados por familias que ofrecen género de primera calidad además una atención cercana y personalizada. En un territorio donde la gastronomía es protagonista, las tiendas de comestibles y vinotecas son otro clásico. Viandas seleccionadas que harán las delicias de los paladares más exigentes.

Las tiendas de souvenirs tienen en Bizkaia un toque muy diferente. Todos sus productos reflejan la identidad y alma vascas: trajes tradicionales, reproducciones en miniatura de barcos pesqueros o las herramientas usadas en los “Herri kirolak” (deportes vascos) son algunas de las singulares piezas que se pueden encontrar. Uno de los iconos de la ciudad, el Athletic Club, tiene sus propias tiendas oficiales, donde es posible adquirir un trocito de césped de San Mamés, leones de peluche, maquetas del estadio, equipaciones u otros complementos rojiblancos.

Prolongar el buen sabor de boca que deja la gastronomía bizkaina es posible adquiriendo alguno de sus extraordinarios productos, bien en plazas de abastos como La Ribera, en Bilbao, o en los mercados tradicionales que se celebran en localidades como Gernika o la propia capital bizkaina, donde cada sábado tiene lugar Gure Lurreko Merkatua. Es la ocasión perfecta para hacerse con viandas frescas de caserío, muchas de ellas, con el sello Label de calidad certificada. Las conservas son otra forma de llevarse a casa los mejores frutos del mar: anchoas, bonito, atún, verdel, bacalao, sardinas… unos embotados cuyo sabor revela el esmero con el que se elaboran. Ideales para compartir y regalar.

La tentación dulce la ponen unas pastelerías, algunas de ellas centenarias, que exhiben en sus apetecibles escaparates los postres más típicos, como carolinas, pasteles de arroz, rusos, bollos de mantequilla y en Navidad, el tradicional Sokonusko (turrón vasco). Visitar las bodegas de txakoli, las vinotecas con la mejor selección de vinos de Euskadi y locales elaboradores de cerveza artesana es otro imprescindible para completar una sabrosa experiencia culinaria.

El mejor diseño local

El arte y el diseño se dan la mano en las tiendas del Museo Guggenheim Bilbao y el Bellas Artes donde se puede encontrar una cuidada selección de complementos, libros, juguetes, ropa y elementos de decoración en los que se combina calidad y un toque de vanguardia. La boutique del Guggenheim, con casi 400 m2 de exposición, se encuentra en la lista de las diez mejores tiendas de museos del mundo.

Bilbao también ofrece moda contemporánea de firmas consagradas, en muchos casos, reconocidas internacionalmente, como Miriam Ocáriz, Ion Fiz, Alicia Rueda, Mercedes de Miguel, entre otras. Los nuevos talentos tienen en la plataforma Fashion Kultur Bilbao un apoyo para dar visibilidad a su trabajo. Eder Aurre, Christian Padilla, Iñaki Velilla, Kathy Udaondo o Julene Gregorio son algunos de los diseñadores y diseñadoras que participan en esta iniciativa.

Perderse en los mercadillos alternativos de Casco Viejo, Zorrotzaurre y Arenal, en Bilbao, es otra forma de encontrar tesoros únicos como ropa vintage, artesanía, antigüedades, monedas, sellos o libros. El primer y último domingo de cada mes abre el rastro Open Your Ganbara en la antigua fábrica de galletas Artiach, en Zorrotzaurre, donde se combinan piezas de segunda mano y objetos singulares de nuevos diseñadores. Otro de los mercadillos más interesantes es el que se celebra los primeros sábados de cada mes en la calle Dos de Mayo, en Bilbao La Vieja. Los soportales de la Plaza Nueva, ubicada en el Casco histórico de la capital bizkaina, también acogen cada domingo puestos donde adquirir monedas, sellos y otros objetos antiguos.

Mucho más por descubrir y disfrutar

Sedes

Ver más

Naturaleza

Ver más

Gastronomía

Ver más

Compras

Ver más

Cultura

Ver más

Alojamiento

Ver más

Rutas

Ver más

Para todos

Ver más

Triatlón Bilbao Bizkaia 2022