Skip to content Skip to footer

El Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike regresa a Bilbao el 18 de septiembre

  • Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, recuerda que “el año pasado fue una prueba fantástica, pese al Covid, que nuevamente repetimos y con más ilusión que  nunca”
  • La celebración de los nacionales en el presente año permitirá ultimar los detalles cara al Campeonato de Europa en el Multideporte BilbaoBizkaia 2022.

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao, y que acudió a presenciar in situ el nacional 2020 en Bilbao, considera “un orgullo para la ciudad acoger por segundo año consecutivo este Campeonato, que adquiere ya una nueva categoría dentro del mundo del deporte y lo hace en Bilbao, una ciudad que no solo realiza con rigor y profesionalidad este tipo de eventos, sino que además disfruta con ellos”. El consistorio bilbaíno dio un gran paso al frente el pasado año acompañando a la Federación Española de Triatlón en la recuperación de las competiciones, y el Alcalde sabe bien que “la pandemia ha hecho reformular los protocolos porque la seguridad ha de ser lo primero, pero no es obstáculo para  que disfrutemos y hagamos disfrutar a todos los que acudan a disputar o a ver esta nueva edición del Triatlón. El año pasado fue una prueba fantástica, pese al Covid, que nuevamente repetimos y con más ilusión que  nunca”, asegura Aburto.

La comunidad triatleta nacional e internacional conoce cada vez más las virtudes de la sede del próximo Campeonato de España de Triatlón Media Distancia y Aquabike, y también de las competiciones de Duatlón, Triatlón MD y Aquabike del Europeo Multideporte BilbaoBizkaia 2022, y no sólo dentro del mundo del triatlón: “Bilbao se ha convertido desde hace unos años en un auténtico escaparate a nivel internacional de grandes eventos deportivos, eventos en los que además del atractivo y la fuerza del deporte, se suma la belleza de la propia ciudad con el titanio del Museo Guggenheim, la Ría, nuestra cultura…” comenta Juan Mari Aburto para detallar que “Bilbao ha sido escenario durante varias ediciones de los famosos saltos Red Bull, las finales europeas de Rugby, maratones, la Vuelta Ciclista… y en todos ellos, además del atractivo de la propia ciudad, lo que gusta y mucho, es el carácter acogedor de los propios bilbaínos y  bilbaínas que además viven en primera persona cada evento”.

Una ciudad entregada al deporte, y que disfruta especialmente el triatlón desde los inicios de nuestro deporte en España, es fruto de “una larga tradición. Regatas, baloncesto, fútbol… Es algo que inculcamos a nuestra juventud desde la etapa escolar. Y no olvidemos nuestra pasión por el Athletic Club, algo que va más allá del puro deporte”, señala el Alcalde bilbaíno apelando a una de las referencias principales del deporte de Bizkaia. Además, a nivel municipal se ha “apostado fuerte por ser una ciudad capaz de acoger grandes eventos deportivos, algo que hemos demostrado que hacemos bien, con profesionalidad, mostrando los encantos de una ciudad de tamaño medio que se puede descubrir caminando, que es segura, cómoda y con una rica cultura y tradiciones, sin olvidar nuestra gastronomía”, comenta igualmente un Juan Mari Aburto ilusionado con los muchos retos que tiene por delante Bilbao, “entre ellos, la salida del Tour”.

Compartir

Deja un comentario

eu